Logo
  • La Compañía
    • Quiénes somos
    • Historia
    • Misión y visión
    • Estructura organizacional
    • Recursos Humanos
    • Contáctenos
  • Información
    Consumidor
    • Preguntas Frecuentes
    • Nuevas instalaciones
    • Descuentos y privilegios para personas de la tercera edad
    • Otros trámites y servicios
    • Procedimiento para reclamos
    • Derechos y obligaciones
    • Generación distribuida
    • Consejos de seguridad
    Importante
    • Cortes programados
    • Estructura tarifaria
    • Cálculo de consumo
    • Puntos de Cobranza
    Personal
    • Personal autorizado
    • Personal autorizado para realizar cortes y reconexiones
    • Personal autorizado para la lectura de medidores
  • Servicios
    • Consulta tu deuda
    • Estado de trámites
    • Solicitud de nueva conexión
    • Solicitud de suspensión temporal
    • Otras solicitudes
  • Noticias
  • Documentos
    • Invitaciones
    • Licitaciones
    • Convocatorias
    • Biblioteca de documentos
  • Galería
    • Imágenes
    • Vídeos
  • Usted esta aquí:
  • Inicio
  • Consumidor
  • Consejos de seguridad
  • Preguntas Frecuentes
  • Nuevas instalaciones
  • Descuentos y privilegios para personas de la tercera edad
  • Otros trámites y servicios
  • Procedimiento para reclamos
  • Derechos y obligaciones
  • Generación distribuida
  • Consejos de seguridad

CONSEJOS DE SEGURIDAD

Sabemos de los inmensos beneficios que nos trae la electricidad. Sin embargo, a veces no somos conscientes de los peligros fatales por el uso incorrecto de este importante servicio. Por este motivo, a continuación le ofrecemos algunos consejos básicos que pueden serle útiles:

images images
EN LA CASA

La energía eléctrica es fundamental en nuestra vida diaria, en casa, utilizamos varios electrodomésticos conectados a la red de energía eléctrica. Es muy importante tener ciertos cuidados

Enseñe a los niños a no jugar con cables y tomacorriente, para mayor seguridad, instale protectores de plástico que solo deberán ser retirados cuando la toma de energía sea utilizada. Así mismo evite que los niños introduzcan objetos metálicos dentro de un electrodoméstico o un enchufe.

Tenga mucho cuidado con los bebes, no deje que pongan cables eléctricos en la boca.

Planchas, tostadoras, ventiladores y calentadores deben ser guardados o utilizados lejos del alcance de los niños.

images images
MANEJO DE CABLES Y ENCHUFES

Mantenga los cables bien cuidados, evite retorcerlos, o aplastarlos. Observe los cordones de sus cables; si están dañados, reemplácelos. Mantenga los cordones lejos del calor, aceite, grasa y agua. No pase los cables eléctricos debajo de las alfombras. Puede provocar incendio.

Nunca conecte el enchufe tocando la parte metálica ó patas. Siempre estire del cuerpo del enchufe y no del cable para desconectar una conexión. Desconecte los aparatos correctamente usando el botón de encendido y apagado. Nunca tire del cable.

CAMBIAR UN ARTEFACTO ELÉCTRICO

Para cambiar una lámpara o un foco, apague el interruptor. No toque la parte metálica. Hágalo con mucho cuidado.

La luz pierde intensidad o parpadea. Los motores cambian de velocidad cuando se prende más de un aparato doméstico. Los interruptores automáticos disparan o los fusibles se funden con frecuencia Los electrodomésticos que producen calor (plancha, estufa, etc.) demoran para calentarse. La imagen en la pantalla del televisor se encoge.

images images
RECARGA DE ENCHUFES

Evite el uso de múltiples o ladrones de corriente. Nunca use cordón extensor para conexiones permanentes. El recargo de la línea provocará recalentamiento, cortocircuito o incendio.

Mientras esté tocando un objeto metálico o esté de pie sobre una superficie húmeda, nunca haga funcionar un electrodoméstico. Desconecte la tostadora antes de retirar los panes con un tenedor o un cuchillo. Aparatos eléctricos en el baño son un gran riesgo. Utilice apenas radios, secadoras y rasuradoras a pilas. Asegúrese también de que la ducha está bien instalada.

images
EN EL TRÁNSITO

Desafortunadamente son muy comunes los accidentes automovilísticos que involucran la red eléctrica. En el caso de colisión con un poste, no salga del automóvil si los cables estuvieran sobre el automóvil. Puede sufrir una descarga eléctrica si pisa el suelo y toca el automóvil al mismo tiempo, pues cerrará el circuito.

Si necesariamente debe abandonar el automóvil, salte con los dos pies juntos y más lejos posibles del automóvil. Si usted no fuera la víctima y presencia el accidente, instruya a las personas del automóvil como proceder para salir del automóvil y llame inmediatamente a CESSA. Camiones altos pueden tocar la red eléctrica quedando energizados. No toque el camión. Los responsables por las construcciones y los operadores de grúas, palas, escavadoras, dragadoras, tractores, camiones, canastas, etc, deben mantener y operar estas máquinas lejos de las redes eléctricas.

images images
EN LA CONSTRUCCIÓN

No construya andamios cerca de líneas eléctricas. Fierros de construcción, escaleras y otros objetos metálicos también presentan peligro y deben ser transportados lejos de los cables de la red eléctrica. El contacto de cualquier material con las líneas eléctricas puede provocar corto circuito, explosiones, o descargas eléctricas a tierra.

La utilización de herramientas eléctricas requiere cuidados especiales. Siga las instrucciones del fabricante y nunca improvise extensiones o reparaciones de los cables. Si fuera a construir una piscina, recuerde que en el proceso de limpieza el equipo no puede tocar los cables eléctricos ni las luminarias. Planifique bien para tener seguridad.

Tienes más preguntas? [email protected] Calle Ayacucho Nº 254 176
cessa

Una Empresa a su servicio

  • Quiénes somos
  • Preguntas Frecuentes
  • Misión y visión
  • Estructura organizacional
  • Recursos Humanos
  • Contáctenos
  • Derechos y obligaciones
  • Cortes programados
  • Estructura tarifaria
  • Cálculo de consumo
  • Puntos de Cobranza
  • Licitaciones
  • Convocatorias
aetn

ESTA EMPRESA ES FISCALIZADA , CONTROLADA, SUPERVISADA, Y REGULADA POR LA AUTORIDAD DE FISCALIZACION DE ELECTRICIDAD Y TECNOLOGIA NUCLEAR (AETN)

felcn

POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE DROGAS DENUNCIA LINEA GRATUITA 800101344

cndc

Comité Nacional de Despacho de Carga

iso 9001:2015
Copyright © CESSA. Desarrollado por Servicios Informáticos #RootCode parte de ITGroup Systems

TARIFA DIGNIDAD

TARIFA DIGNIDAD Logo Seguir leyendo